
Alimentación de un cachorro de aproximadamente 50 días y de un tamaño mediano:
Debe comer 4 veces por día, es decir: desayuno, almuerzo, té y cena.
No darle al cachorro dulces, ni golosinas en ninguna forma de preparación, pan, ni alimentos condimentados.
NO DARLE HUESOS hasta los 6 meses por lo menos. Empiece dándole huesos grandes y blandos (ej.paleta). NUNCA darle huesos de aves (gallinas, pollos, etc.).
Se le debe administrar al animal hasta el año: vitaminas con minerales y calcio. Consulte al veterinario marca y dosificación.
SMART TEAM recomienda Alimentos Balanceados ROYAL CANIN
Agua: Debe tener un bowl con agua a su alcance las 24 horas del día y en un mismo lugar; él aprenderá que cada vez que tenga sed deberá ir a ese lugar y tendrá su agua. De lo contrario, al sufrir sed buscará agua en otras partes de la casa, y lo más seguro es que adquirirá el mal hábito de tomar de los inodoros. Este, no sólo es un mal hábito, sino es MUY PELIGROSO. Hoy en día se tiende a poner pastillas de cloro o desinfectantes y limpiadores que poseen ácido clorídrico en las mochilas para que, al apretar el botón (o tirar la cadena) para la limpieza del inodoro, el agua se impregne con esos químicos tóxicos. Demás está decir que NO ES POTABLE. Si tiene un cachorro de una raza chica, no tendrá problema porque nunca llegará a la altura, pero no así los cachorros de razas medianas (JRT)/grandes.